Slider 01 Slider 02 Slider 03 Slider 04
This is an example of a HTML caption with a link.

Nuestro Centro

PREGUNTAS FRECUENTES

Alteración en la encías

¿Por qué se inflaman las encías?
La boca es un terreno donde se alojan una variedad innumerable de microorganismos, éstos se adosan a la superficie de los dientes, configurando una estructura infecciosa que se denomina PLACA  BACTERIANA y cuyas toxinas agreden la encía y producen su inflamación.
Este trastorno, que se manifiesta con diversos síntomas: desde un leve sangrado en el cepillado hasta la movilidad dentaria, se conocía con el nombre de "piorrea" (periodontitis o enfermedad gingivo periodontal) y era considerado incurable, pero casi el 100% de la población humana padece de algún grado enfermedad en sus encías y con un tratamiento adecuado, es controlable y  totalmente prevenible.

¿La periodontitis puede producir la perdida de dientes?
Si. Este problema es el que ocasiona la mayor cantidad de pérdidas dentarias y se localiza en el sistema que une al diente con el hueso (encías y hueso de soporte).

¿Hay diferentes grados de avance de la enfermedad?
Sí, el grado menos dañino se denomina gingivitis, que ocurre cuando la placa sólo agrede las encías. En éste momento, la intervención del dentista puede llevar hasta su grado cero el problema .
Posteriormente, mediante la destrucción del ligamento que une al diente con el hueso y luego con el hueso mismo, el trastorno se transforma en periodontitis. El avance de ésta puede ser detenido o lentificado, pero es muy complicado hacerla retroceder y deja secuelas, más o menos importantes, según, por ejemplo, el lugar de la boca dónde se localice.
Cuando la periodontitis es muy avanzada no podemos evitar la caída de las piezas dentarias.

¿Para eliminar la enfermedad es necesaria la cirugía?
No, depende del grado de avance. A la placa microbiana, con el paso del tiempo, se le van depositando sales y se calcifica, transformándose en cálculos (sarro). Su eliminación, exige realizar un raspaje de las raíces dentarias, en forma manual o con aparatos ultrasónicos mediante el uso de anestesia. Otras veces, es necesario realizar alguna cirugía correctiva de las lesiones ocasionadas por la enfermedad, por eso se escucha a mucha gente decir: me operaron las encías.

¿Cómo puede prevenirse?
Hasta el día de hoy, no existe antibiótico o antiséptico que pueda garantizar la inhibición del desarrollo bacteriano sin provocar efectos secundarios. Por ello, se recomienda la higiene oral con correctas técnicas de cepillado, la limpieza de los espacios interdentales y el monitoreo frecuente del dentista.

¿Hay en la cavidad bucal afecciones?
Otras afecciones que pueden aparecer en la cavidad bucal, de mayor o menor trascendencia: hay tumores con apariciones orales, quistes, etxc. También existen manifestaciones bucales de enfermedades sistémicas, que muestran tempranamente los signos orales.

Implantes

¿Qué es un implante?
Es el reemplazo seguro y estético de una raíz dañada y de su diente correspondiente, realizado en forma tal que no compromete los dientes vecionos.

¿Cuáles son los pasos para colocar el implante?
Hay dos métodos: los implantes inmediatos a la extracción y la carga inmediata al implante.
En el segundo caso, los implantes, se colocan dentro del maxilar en forma similar a un tornillo. Se esperan de 2 a 6 meses, según el caso, hasta que el hueso y los implantes se unan. Durante este período, se puede utilizar una prótesis temporaria.
Posteriormente, se procede al descubrimiento del implante y a la confección de una corona. Luego de un corto tiempo, usted experimentará confianza y mayor seguridad al recuperar su sonrisa recuperando su normal habilidad para hablar y masticar.
Los implantes, en determinadas circunstancias, pueden ser instalados en forma  inmediata a la extracción y también es posible la realización de la restauración en el mismo acto. En el diagnóstico y planificación de cada caso se evalúan estas posibilidades.

¿Es necesario una fase quirúrgica?
Sí, mediante una sencilla cirugía ambulatoria. El proceso exige un tiempo de espera para lograr la consolidación y luego instalar la restauración protética.

¿Cuál es la ventaja de colocar un implantes en vez de un puente?
Los implantes dentales funcionan como dientes naturales, proporcionando varias ventajas respecto de la tradicional protesis, entre ellas, evita el desgaste de las piezas vecinas sanas. Las cargas masticatorias no se trasmiten a los dientes remanentes y se detiene la reabsorción del hueso, producida por la pérdida del diente natural, manteniéndolo intacto y saludable. También facilita la higiene de tan difícil acceso en los puentes fijos.

¿Quiénes pueden recibir implantes?
Aquellos que han perdido piezas dentarias. Las excepciones son sólo aquellas que se relacionan con la salud general del paciente.

¿Causa dolor?
No, es totalmente indoloro, y las molestias postoperatorias son mínimas.

¿Es seguro?
El proceso biológico por el cual el implante se suelda al hueso está absolutamente aclarado, por lo tanto es un procedimiento totalmente predecible.

¿Es caro?
Depende de con qué tipo de restauración protética se lo compare. En relación a una prótesis de precisión y/o con coronas de porcelana, el costo no es excesivamente más elevado. Asimismo muchas empresas de medicina prepaga están ofreciendo reintegros o subsidios por este tipo de prestaciones.

VOLVER A NUESTRO CENTRO


 

Staff

Director

Dr. Roberto Veitz

Odontologia general

Dra. Medina Lawrynowicz
Dr. Fernando Carrizo
Dra. Silvina Jaichenco
Dra. Laura Umerez

Cirugía Implantes

Dr. Fernando Carrizo

Endodoncia

Dra. Rosana Bonelli
Dra. Graciana Amigorena

Ortodoncia

Dra. Nora Olgiati

Recepción

María Dolores Rosasco
María Laura Ortega

Asistencia

Mildred Classen
Juan Cruz Rocco

Administración

Eliana Cuño